Contacto

25 Apadrinar1034x1034

¿Tienes alguna duda sobre Haz tu campaña?

¿Quieres proponernos algo especial?

Escríbenos, nos pondremos en contacto

Resolvemos tus dudas

Ayuda en Acción es una ONG española que trabaja desde 1981 para erradicar la pobreza y las desigualdades, contribuyendo a mejorar la alimentación, salud y educación de un millónes de niños, niñas y sus familias. Impulsamos la dignidad y la solidaridad para construir un mundo justo donde las personas se ayuden unas a otras. A día de hoy, Ayuda en Acción actúa en más de 20 países de América Latina, África y Asia y desde 2013, también en España y Portugal. Contamos con más de 125 000 socios y padrinos de España, México, Colombia y Perú.

¡Por supuesto que llega!. Para mayor tranquilidad sobre la gestión de nuestros fondos, desde 2013 todas las ONG estamos obligadas a hacer pública la información sobre la estructura de nuestras organizaciones y las subvenciones públicas que recibimos. Además, le ley también obliga a que nuestras cuentas sean auditadas y depositadas en Registro de Fundaciones, que depende del Ministerio de Justicia Además, para acceder a las ayudas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, cada año debemos cumplir su Normativa de Calificación, con 47 criterios cualitativos y cuantitativos relativos a experiencia, solvencia financiera, transparencia o recursos humanos. Ayuda en Acción es una ONGD calificada por la AECID para todos los sectores. También rendimos cuentas ante la Oficina Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO), justificando todos los proyectos que ejecutamos a través de convenios de colaboración conjuntos. Si quieres saber más, en la sección de transparencia está disponible toda esta información.

Cuando haces un donativo a una ONG como Ayuda en Acción te puedes deducir ya que Ayuda en Acción es una Fundación declarada de utilidad pública, incluida en el ámbito de aplicación de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Desde 2020 se desgrava el 80% de las donaciones en los primeros 150 euros aportados, y un 35% a partir de esos 150 primeros euros (40% en caso de que lleves donando tres años consecutivos). En el caso de las empresas, se aplica una deducción del 35% en el impuesto de sociedades.